por qué comida natural

por qué comida natural

Por qué comida natural

Esta pregunta no hubiera sido necesaria hace unos 80 años, antes de la II Guerra Mundial, cuando «todas» las mascotas se alimentaban de huesos carnosos, sobras y/o comida húmeda enlatada específica para mascotas. Entonces los perros y gatos no presentaban las patologías que presentan hoy en día como obesidad, diabetes, tantos problemas de alergias, sistemas inmunitarios débiles, acidez del pH estomacal tan baja, etc.

En este enlace podéis ver un breve pero clarificador video explicativo de la evolución en los últimos 80 años de la comida de nuestras mascotas. 

¿Desayunarías, almorzarías y cenarías todos los días en una de esas cadenas de comida ultra-procesada que todos conocemos?, si así fuese…¿qué le pasaría a tu cuerpo y a tu salud?. Es fácil, problemas de obesidad, problemas cardiovasculares, problemas de hipertensión, problemas de diabetes, problemas de piel, etc., todo lo que te sucedería empieza por la palabra «problema», entonces…¿por qué alimentar a nuestras mascotas con alimentos ultra-procesados?

Podemos hacer una afirmación: el mejor de los «piensos» es 10 veces peor para la salud de tu mascota que una dieta natural apropiada para su especie.

Es algo tan obvio que no habría que explicarlo, pero aquí te lo explicaremos. Aquí podemos ver algunas de las muchísimas diferencias entre el alimento seco o pienso o croquetas respecto al alimento natural BARF:

Algunas diferencias entre el pienso y la dieta natural BARF de Raw&PetsAlimentar a tu mascota con alimento natural apropiado a su especie le aporta innumerables beneficios para su salud en general:

  1. Tendrá una hidratación correcta.
  2. No comerá el exceso de cereales ni de hidratos tan innecesarios y perjudiciales para su salud como con el pienso.
  3. Su dieta estará libre de conservantes y productos químicos con lo que ello supone.
  4. Sus digestiones serán mucho más ligeras.
  5. Tu mascota llegará o se mantendrá a su peso óptimo.
  6. Su sistema inmune será más fuerte.
  7. Tendrá menos probabilidad de tener alergias.
  8. Estará más activo, tendrá más energía y vitalidad, se sentirá más joven.
  9. Su pelo será más suave, tendrá mejor olor.
  10. Mejorará su salud dental.
  11. Tendrá menor probabilidad de contraer cáncer.
  12. Etc.

Además de todos los beneficios que te hemos contado anteriormente existen otros placeres cuando alimentas a tu mascota con comida natural apropiada para su especie:

  1. Mejora el vínculo entre humano/mascota.
  2. Verás a tu mascota disfrutar mientras se alimenta.
  3. Es muy positivo a nivel psicológico para tu mascota.
  4. Para el dueño tiene la seguridad de una alimentación correcta.
  5. Podrás alimentar a tu perro y/o gato con una dieta muy variada (puedes ver la variedad de menús de Raw&Pets en este enlace) y adaptarla a cada mascota en particular.
  6. Etc.
Consejos:

Da el paso del alimento seco (pienso o croquetas) a dieta natural BARF apropiada para la especie de tu mascota lo antes posible y verás su salud evolucionar de manera muy positiva en poco tiempo, además verás que su vitalidad será mayor, sus paseos serán de más calidad, en definitiva…verás a tu mascota más feliz. Para ello ten en cuenta los diferentes tipos de transición a la dieta natural cruda BARF y elige el que mejor se adapte a las características de tu perro o gato. Usa nuestra calculadora de dieta para saber la cantidad de comida que le debes dar a tu mascota y …adelante!!!