06 Dic TRANSICIÓN A DIETA NATURAL EN GATOS
TRANSICIÓN A COMIDA NATURAL EN GATOS
Como ya sabes, una dieta natural adecuada tiene innumerables beneficios para tu gato, pero la transición en el caso de los felinos suele ser más lenta y no tan fácil como en el caso de los canes.
Los gatos son mucho más delicados a la hora de aceptar un cambio de alimentación y por eso te explicamos en este post cómo realizar esa transición de manera satisfactoria. Al igual que en el caso de los perros, nuestra recomendación es que tengas paciencia y que estés tranquil@ por que estás eligiendo la mejor opción para alimentar a tu mascota.
Debes de tener en cuenta que alimentar a tu gato con dieta BARF no es sólo darle carne cruda, es necesario alimentarlos forma equilibrada con carne cruda, huesos carnosos, vísceras ricas en taurina y un pequeño porcentaje de fruta y verdura.
Debes de tener en cuenta que cada mascota, en este caso cada gato, es distinto, por lo que debemos usar toda la información que verás acerca de la alimentación natural y ajustarla a tu mascota.
Aunque en algunos casos parezca difícil en un principio, no te desesperes y sigue nuestras instrucciones, en realidad es más fácil de lo que parece.
PASO 1: Si come pienso haz la transición a la comida húmeda.
Realiza este paso durante una semana, ve sustituyendo gradualmente el pienso por comida húmeda o paté. Pon un poco de nuestro caldo de huesos en cada toma para ayudarle al proceso y para que siempre identifique un olor y un sabor similar.
Si ya alimentas a tu gato sólo con comida húmeda pasa directamente al paso 2.
PASO 2: Transición de comida húmeda a dieta cruda.
Realiza este paso durante unos 11 días, ve sustituyendo gradualmente la comida húmeda por el menú de pollo para gatos de Raw&Pets. Coloca un poco de nuestro caldo de huesos en cada toma para que identifique siempre un mismo olor y sabor y así ayudarle a la transición.
PASO 3: Introduce nuevas proteínas y nuevos ingredientes.
Una vez realizada la transición a dieta natural con éxito ve introduciendo nuevos menús de Raw&Pets como nuestro menú de cerdo para gatos. Ayúdate siempre del caldo de huesos, que además de ser muy beneficioso para su salud e hidratación, va a ser muy útil ya que reconocerá su olor y sabor y a tu gato le será más fácil el cambio. Nuestros menús para gatos, al ser mono proteicos, te va a ser fácil observar si le sientan bien a tu gato.