Sobras para tu perro? Dieta te lo explicamos desde Raw&Pets, dieta BARF, la comida natural más natural para tu perro y gato

sobras? infórmate antes de dárselas

En el caso de darle las sobras a tu mascota, perro o gato, debe ser algo muy puntual en la dieta de tu mascota y deben estar bien seleccionadas.
En Raw&Pets no somos partidarios de dar las sobras a tu mascota, pero consideramos que, si estas están bien seleccionadas y son partes muy puntuales en la dieta de tu mascota, no tienen por qué ser perjudiciales para la salud de tu mejor amigo.
No es extraño que se nos pase por la cabeza darle las sobras de la comida humana a nuestro fiel compañero canino. Consideramos que los alimentos que nosotros ingerimos son aceptados de la misma manera por el organismo de estos animales.
No obstante, las sobras pueden convertirse en alimentos tóxicos y mortales si no se conocen a la perfección los problemas que pueden ocasionar y si no se tiene en cuenta una serie de precauciones.
Escucharás muchas opiniones al respecto, las que te digan que si hay que dárselas o que se le pueden dar y las que te digan que no bajo ningún concepto, incluso hay veterinarios que te dicen que si y que te dicen que no. Al final, lo mejor que puedes hacer es guiarte por las indicaciones del veterinario de tu mascota, es el que mejor conoce el historial clínico de tu mejor amigo. No obstante, aquí te daremos nuestra opinión.

NO LE PUEDES DAR CUALQUIER TIPO DE SOBRAS.
Debes saber que existen alimentos para humanos que pueden ser tóxicos para perros y para gatos y otros que si son aptos para su consumo.
Por esto, cuando pienses en darle las sobras de las comidas de humanos a un perro o a un gato, infórmate bien antes de qué alimentos pueden comer.

¿PUEDO DARLE SOBRAS DE HUESOS A MI MASCOTA?

No, y mucho menos si son huesos cocinados.

Los huesos cocinados se deshidratan y esto hace que se astillen pudiendo lastimar gravemente el sistema digestivo del animal.

Los huesos que se les puede dar son huesos carnosos crudos, es decir, huesos que tengan adherida más o menos la misma cantidad de carne que de hueso y siempre asegúrate que sean más grandes que la mandíbula de tu mascota.

¿QUÉ SOBRAS DE CARNES, VERDURAS Y FRUTAS PUEDO DARLE A MI MASCOTA?

Teniendo en cuenta que debes ser algo muy puntual y no la base de dieta de tu mascota,

intenta siempre que sean sobras lo menos condimentas posible. Puedes darle carne de pollo,

pavo, conejo, cerdo, ternera, pescado, verduras como brócoli, zanahoria, tomate, pepino, calabacín, pimiento, coliflor, o frutas como manzana, plátano, fresas, arándanos, melón, etc.

No olvides que tu mascota es mucho más propensa que tú a la retención de líquidos, así que cuanta menos sal y condimentos tengan esas sobras puntuales…mejor.