Puedo dar huevos a mi mascota?

En muchas ocasiones nos preguntan si las mascotas (perros, gatos, hurones) pueden comer huevos. En este post os vamos a exponer los beneficios y las contraindicaciones del huevo para tu mascota.

¿Puede comer huevos mi mascota?

Por supuesto que sí, no sólo puede comerlos si no que es muy beneficioso para su salud. Tu mascota, al consumir huevo, obtendrá proteína de alta calidad, fortalecerá músculos y huesos y mantendrá en gran estado su piel y pelaje.

Beneficios del huevo para mi mascota

  • Aporte de proteína de altísima calidad.
  • Muy bueno para si visión.
  • Gran aporte de aminoácidos esenciales.
  • Mejora el pelaje y la piel.
  • Se asimila con facilidad.

¿Huevo crudo o cocinado?

El sistema digestivo de nuestras mascotas está más que preparado para comer huevos crudos, pero sabemos de los riesgos que pueden ocasionar los huevos crudos, así que te los mencionamos aquí.

Huevos crudos

Muchos están convencidos que es la forma más nutritiva de ofrecer huevos a su mascota. Debemos saber que la clara cruda del huevo contiene una proteína llamada avidina que actúa como anti-nutriente e interfiere en la absorción de la vitamina H o biotina. Por todo ello, aunque nuestra mascota puede digerir el huevo crudo mucho mejor que nosotros y que para crear una deficiencia de biotina sería necesario consumir grandes cantidades de este alimento crudo, hay otras personas que piensan que no es tan recomendable ofrecer este alimento crudo.

Otros motivos por los que hay personas que piensan que es mejor no darle huevo crudo es por el riesgo de contraer diarreas por E. Coli, Salmonella, Listeria y Cryptosporidium.

Huevos cocinados

Se pueden administrar cocidos, revueltos, en forma de tortilla, siempre sin sal.

De esta manera minimizamos el riesgo de exponer a nuestra mascota a las bacterias anteriormente citadas y desnaturalizamos la proteína avidina, lo que es beneficioso para su organismo.

Cáscara de huevo para nuestra mascota

Sí, la cáscara de huevo es beneficiosa para tu mascota. Ésta contiene altos niveles de calcio y fósforo, además de minerales esenciales que ayudan al buen mantenimiento de los huesos y dientes. Para ofrecer cáscara de huevo a nuestra mascota podemos hacerlo de las siguientes maneras:

Aplastar un huevo o partirlo y hervirlo.

Secar varias cáscaras de huevo y triturarlas todas juntas. Debemos conseguir como resultado final un polvo fino que podrás añadir en las comidas de tu mascota para que lo ingiera. La cantidad a añadir debe ser de media cucharadita, como máximo. Además, debes guardarlo en un recipiente en un lugar frío.

¿Cuántos huevos puedo dar a mi mascota a la semana?